martes , 26 septiembre 2017

Home » Caliente » Yolanda Martínez espera se imponga el derecho y TSA rechace medida cautelar Cervecería contra ProConsumidor

Yolanda Martínez espera se imponga el derecho y TSA rechace medida cautelar Cervecería contra ProConsumidor

septiembre 13, 2017 8:19 am by: Categoría: Caliente, Noticias Deja un comentario A+ / A-

Yolanda Martínez espera se imponga el derecho y TSA rechace medida cautelar Cervecería contra ProConsumidor

Santo Domingo.- La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), Yolanda Martínez, dijo que la Cervecería Nacional Dominicana no fue que la demandó ni a ese organismo sino que interpuso ante el Tribunal Superior Administrativo una medida cautelar para anular una investigación de mercado de la institución.

“Y eso lo hizo hacia ProCompetencia y a la directora ejecutiva que es la que está llevando a cabo la investigación”, precisó.

Manifestó que desconoce sobre qué base legal Cervecería Nacional Dominicana sometió el recurso cautelar porque es como pedir que ProCompetencia no cumple con la ley.

Yolanda Martínez explicó que no puede hablar de si hay o negociaciones con la Cervecería Nacional porque las investigaciones y el proceso jurídico corresponde la dirección ejecutiva por lo que se enteró en el Consejo de la medida cautelar por una acto de alguacil que llegó a ProConsumidor.

La funcionario precisó que ProCompetencia realizar las investigaciones sin sesgos ni tomando en cuenta empresas o inversión local o extranjera sino que los mercados funcionen organizadamente.

La presidenta de ProConsumidor, Yolanda Martínez, expresó que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) tiene la opción de rechazar o acoger la medida cautelar sometida por la Cervecería Nacional Dominicana por la investigación en ese mercado y que espera que sea rechazado.

“Yo quiere pensar que se va a imponer el buen derecho”, manifestó.

Manifestó que la audiencia de este miércoles por ProCompetencia subirá a estrado Laura Acosta y Nassef Perdomo y Orlando Jorge Mera por la Cervecería Nacional Dominicana.

Yolanda Martínez dijo que la Cervecería en su medida cautelar pide que se anula la resolución de investigación del mercado por la dirección ejecutiva de ProConsumidor.

La presidenta de ProConsumidor puntualizó que no entiende qué derecho alega la Cervecería que le están violando por lo que hay que preguntarle eso a ese empresa.
Heriberto García

Yolanda Martínez espera se imponga el derecho y TSA rechace medida cautelar Cervecería contra ProConsumidor Reviewed by on . Yolanda Martínez espera se imponga el derecho y TSA rechace medida cautelar Cervecería contra ProConsumidor Santo Domingo.- La presidenta de la Comisión Naciona Yolanda Martínez espera se imponga el derecho y TSA rechace medida cautelar Cervecería contra ProConsumidor Santo Domingo.- La presidenta de la Comisión Naciona Rating: 0

Acerca de Vocerord Períodico Dominicano

Deja tu comentario

anuncio-villa-juana-unida-en-accion-01
scroll to top