Domingo , 20 Agosto 2017

Home » Facebook comenta » El caso judicial Affe raya en las mentes decentes

El caso judicial Affe raya en las mentes decentes

Artículo de Opinión.

Febrero 20, 2017 2:38 am by: Categoría: Facebook comenta, Noticias Deja un comentario A+ / A-

Los jueces Vladimir Rosario, presidente, Yissel Naranjo, miembro y Diana P. Moreno, miembro, del 4to tribunal colegiado dispusieron del reenvío del caso que se le sigue al piloto Affe Gutiérrez, para el 1ro de Marzo a las 11am. a los fines de conducir los testigos de la parte querellante y los testigos de fiscalía.

Desde hace muchos años este joven dominicano lleva un viacrucis que solamente suceden en las sociedades más atrasadas o mejor dicho donde no hay respeto mínimo a los derechos fundamentales del ser humano.

Da pena, ver cada vez que este caso es dilucidado en los tribunales, como sale a relucir el sistema inoperante, sin la menor imputación posible entre los protagonistas del sistema judicial dominicano.

Da pena y vergüenza ver a un ministerio público repetir el mismo accionar para no conocer las conclusiones de este caso, el cual ha sido tan sazonado, de una manera tan eficiente, que ya el mismo Affe no se inmuta ante nada.

De la misma manera la familia de este joven, la cual se siente impotente solo quedándoles las miradas frías casi congeladas, ya que cada vez que llegan a un tribunal están seguros todos de las maniobras que ejecutaran los mandaderos, que controlan todo el sistema social de una manera asqueante por no decir otras cosas.

Lo peor de todo esto, es que vemos una sociedad ya malogradas de tantos golpes recibidos, tan malograda que al igual que la familia de Affe no se inmuta para nada.

En mi caso, es difícil para mí, ya que estoy consciente de todo el accionar, y aún a sabiendas también de los resultados seguiré mi agitado curso, de pronunciar mis descontentos cada vez que entienda que algo no anda bien.

El 1ro.- de Marzo, estaré ahí nuevamente el Cuarto Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, para seguir alimentando mis descontentos existenciales  en una sociedad que dista mucho de trillar el camino de la convivencia social.

Que conste no estoy siendo solidario con Affe porque su familia viviera muchos años en el barrio, ni porque su abuela doña Ana fuera una especie de admiradora mía cuando aún era muy niño. No, por nada de esas razones, existe una mucho más poderosa, y es que dentro de unos dos años estaré presidiendo una institución que tendrá en sus responsabilidades el hacer posible que muchos dominicanos y dominicanas no sean sometidas a tan bajas calidades de vida cuando son apresados o se le sigue un caso judicial. Esta situación socioasqueante debe desaparecer, tenemos el derecho de por lo menos querer vivir en un estado que garantice en sus mínimas expresiones el derecho que tenemos todos, y digo todos…. Todos..

 

Laddy Cortorreal E.

 

El caso judicial Affe raya en las mentes decentes Reviewed by on . Los jueces Vladimir Rosario, presidente, Yissel Naranjo, miembro y Diana P. Moreno, miembro, del 4to tribunal colegiado dispusieron del reenvío del caso que se Los jueces Vladimir Rosario, presidente, Yissel Naranjo, miembro y Diana P. Moreno, miembro, del 4to tribunal colegiado dispusieron del reenvío del caso que se Rating: 0

Acerca de Vocerord Períodico Dominicano

Deja tu comentario

anuncio-villa-juana-unida-en-accion-01
scroll to top