martes , 26 septiembre 2017

Home » Noticias » Diputados Dominicanos someten resolución que condena actos terroristas en Barcelona

Diputados Dominicanos someten resolución que condena actos terroristas en Barcelona

agosto 24, 2017 12:34 pm by: Categoría: Noticias Deja un comentario A+ / A-

Santo Domingo, Rep. Dom._Los diputados dominicanos, Marcos Cross y Henrry Merán; sometieron un proyecto de resolución, aprobada por mayoría de votos; durante el cual la Cámara de Diputados condenan los actos de terrorismos ocurridos en la ciudad de Barcelona y otras ciudades de la comunidad autónoma de Catalunya.

Esta resolución viene a solidarizarse con los familiares de las víctimas de tan sangriento hecho. Por lo que la iniciativa fue acogida con beneplácito por decenas de diputados que se sumaron, firmando la misma.

El diputado de Ultramar por Europa, Marcos Cross Sánchez; explicó que seguirá estudiando la posibilidad de abordar temas que conlleven a la creación, tramitación y ejecutorias de proyectos y resoluciones de leyes que beneficien directamente a familiares que se encuentren involucrados en actos terrorista ajenos a su voluntad, dentro y fuera de territorio dominicano; debido a los trastornos psicológicos que estos reciben.

Cross Sánchez dijo que: “Hemos sometido esta resolución y vendrán otras dependiendo de las circunstancias dadas y la complejidad, frecuencia  y la magnitud en que se sigan cometiendo actos terroristas en el mundo”.

En la consideración Cuarta de la resolución, el diputado de ultramar; plantea la necesidad de estar atento debido a que los atentados ocurridos en diferentes partes del mundo, y en especial en los últimos años en países de Europa como: Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Finlandia, y en esta ocasión en Barcelona-España, afectan de forma directa e indirecta a familias Dominicanas que residen en esos países.

Por su parte el Diputado, Henrry Merán; dijo tener las suficientes “energía” para apoyar cualquier iniciativa antiterrorista que vaya en perjuicio de los dominicanos, sin importar el lugar donde residan.

Dicha resolución será dada a conocer, según nuestra Constitución del 26,  de enero del 2010, Vista: El Reglamento interno de la Cámara de Diputados; Articulo 3, al señor embajador del Reino de España en la República Dominicana por los honorables diputados proponentes, el grupo parlamentario de amistad Dominico-Español, así como los diputados y diputadas de la comunidad Dominicana del exterior, representantes de la Circunscripción Electoral No 3, Europa.

Entre los diputados que se sumaron a la firma de la resolución se encuentran: Dr. Henrry Merán, Lic. Marcos Cross, Prof. Radhames Camacho, Miriam Cabral, entre otros y otras.

Diputados Dominicanos someten resolución que condena actos terroristas en Barcelona Reviewed by on . Santo Domingo, Rep. Dom._Los diputados dominicanos, Marcos Cross y Henrry Merán; sometieron un proyecto de resolución, aprobada por mayoría de votos; durante el Santo Domingo, Rep. Dom._Los diputados dominicanos, Marcos Cross y Henrry Merán; sometieron un proyecto de resolución, aprobada por mayoría de votos; durante el Rating: 0

Acerca de Vocerord Períodico Dominicano

Deja tu comentario

anuncio-villa-juana-unida-en-accion-01
scroll to top